COVID-19

Las personas que viven en residencias de mayores se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad ante esta pandemia. Y por consiguiente es natural que el distanciamiento forzado genere preocupación e inquietud en las familias. Por eso es importante confiar en el buen hacer de los profesionales de nuestro centro. Estén seguros que el personal lleva a cabo todas las medidas recomendadas por las autoridades para evitar la presencia de esta infección en nuestras instalaciones. Y más allá de eso, estamos cuidando de ellos con especial cariño, sin olvidar un momento que nuestra actitud puede influir en como se acaben sintiendo nuestros residentes ante esta situación. Puesto que a menudo se produce el contagio emocional, procuramos transmitirles positivismo y tranquilidad.  También, se ha puesto en marcha una actividad creativa de realización de carteles con mensajes positivos, generándose una competición sana entre residentes para ver quien es más imaginativo y ocurrente. Carteles que luego colgamos por las paredes de la residencia y ayudan a distraer su atención del continuo bombardeo de noticias negativas relacionadas con la situación.

Al mismo tiempo estamos utilizando todos los medios a nuestra disposición para fomentar el contacto o el seguimiento de nuestros residentes con sus familias, ya sea con llamadas, imágenes del día a día, videos o la realización de video-llamadas.

Por último deseamos aprovechar la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Churriana sus muestras de apoyo y los trabajos realizados con las máquinas higienizadoras en todo nuestro recinto. A la Policía Local, por sus visitas, interesándose por nuestro bienestar y por las donaciones de material de protección. Agradecer la colaboración por parte de voluntarios de diferentes Parroquias por las mascarillas cosidas en tela. A nuestros trabajadores, por su profesionalidad, humanidad y sobre esfuerzo en estos difíciles momentos. En el que están dando lo mejor de si, preocupándose más por el bienestar de nuestros mayores que el de ellos mismo, por su gran capacidad de servicio y entrega.También, darle las gracias a todas las personas que nos llaman por teléfono preocupándose por nosotros.

Cuidamos, escuchamos y atendemos con la máxima calidad